PSICOLOGÍA

El servicio psicológico que ofrecemos, tiene como objetivo orientar tanto a padres como a profesores para poder acompañar y ayudar al niño en todo su proceso de intervención.


Son niños que presentan incapacidad persistente para hablar en situaciones sociales específicas a pesar de hacerlo en otras situaciones.

              MUTISMO SELECTIVO

 


Estos niños muestran conductas inapropiadas que perjudican el buen funcionamiento del aula, referidas a las tareas, a relaciones con los compañeros, al cumplimiento de las normas de clase o a la falta de respeto al profesor.

Cuando en casa el NO, no sirve de nada.

PROBLEMAS DE CONDUCTA 


La comunicación con los demás es algo necesario ya que a través de ella manifestamos nuestras necesidades, deseos y sentimientos. Sin unas buenas habilidades sociales no seríamos capaces de relacionarnos ni enfrentarnos a muchas situaciones que nos vamos a encontrar.

HABILIDADES SOCIALES


Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos como la angustia, el dolor, la indecisión, el desánimo, la pereza, la vergüenza, y otros malestares. Por este motivo, el mantenimiento de una autoestima positiva es una tarea fundamental a lo largo del crecimiento de los niños.

AUTOESTIMA


La ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad de ejecución , lo que puede experimentar una persona en una situación donde importa mucho el rendimiento, la correcta ejecución de una tarea o existe una gran presión por hacer las cosas bien.

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES